lunes, 1 de junio de 2015

Cámaras acuáticas

Nikon Coolpix S32

1Este modelo ha sido elegido, por los usuarios, como una de las mejores cámaras acuáticas del 2015, gracias a sus múltiples opciones, ligadas a uno de los precios más competitivos de la red. Lo mejor de este equipo es que puedes tomar fotos o grabar vídeos con una calidad de 1080p, es decir, en alta definición aun cuando te encuentres debajo del agua.
Por otro lado, para garantizar una imagen nítida, incluye una cámara de 13 megapíxeles con lo que podrás capturar cualquier momento de forma rápida y vivaz. Así mismo, es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, y es reconocida por tener un gran nivel de resistencia, puesto que es resistente al polvo y es capaz de salir ilesa de una caída de hasta 1,5 metros. Este modelo marca Nikon es definida como calidad, en todos sus aspectos.
Ver ofertas del día en Amazon

1

Canon PowerShot D30

2Si el precio no significa una limitante para ti, entonces la mejor cámara acuática que podrías adquirir es el modelo PowerShot D30 de Canon. A pesar de que es mucho más costosa en comparación con el modelo anterior, sus características y opciones valdrán la pena.
Con una cámara de 12.1 megapíxeles, es resistente al agua hasta una profundidad de 25 metros, ideal para practicar buceo o cualquier tipo de actividad acuática sin necesidad de preocuparte. Además, es capaz de soportar temperaturas de hasta -10 °C. Impresionante, ¿no?
Por si fuera poco, incluye un modo llamado “Bajo el agua” con el cual serás capaz de configurar la imagen a tu gusto y de adaptar la pantalla de 2,7 pulgadas del equipo al clima del agua.
Ver ofertas del día en Amazon

2

HP C150W

3Si eres de las personas a las que les gusta ver instantáneamente la imagen que están tomando, entonces el modelo C150W de la marca HP es justo lo que estás buscando dado que cuenta con una doble pantalla, es decir, la de defecto de 2,7 pulgadas y una frontal, a través de la cual podrás ver cómo quedará tu foto, la cual tomarás bajo una cámara de 8 megapíxeles.
Sin embargo, hay que mencionar que es resistente al agua hasta tan solo 3 metros de profundidad, por lo que no es muy efectiva para realizar deportes acuáticos como el buceo, a pesar de ello, si deseas una cámara económica, resistente al agua y que cumpla con ciertos estándares mínimos, este modelo es el indicado.
Más detalles

 3

Easypix Aquapix W1024-I

4Este modelo fue escogido por los usuarios como una de las mejores cámaras acuáticas baratas del mercado, puesto que cuenta con el precio más bajo de esta lista. Lo mejor de todo es que, a pesar del precio, cumple con los requisitos básicos de una cámara sumergible y es que cuenta con una lente de 10 megapíxeles, incluso más que el equipo anterior.
Además, con su pantalla de 2,4 pulgadas puede ser sumergida hasta una profundidad de 3 metros, mucho menos que los dos primeros modelos pero más que suficiente si buscas una cámara sencilla, compacta, dinámica y económica.
Por otro lado, cuenta con dos modos o estilos básicos, que son el modo macro y el modo paisaje, para que escojas el que más se adapte a tus gustos y disfrutes de tus vacaciones.
Más detalles

 4

Polaroid IF045

5Si no sabes cuál es la mejor cámara acuática para tus niños, entonces deberías brindarle la oportunidad a este modelo y es que gracias a su dinámico diseño y sencillo equipo, podrás dárselas para que tomen las fotos que deseen sin que tengas que desecharla después.
Cuenta con una cámara de 14 megapíxeles, más incluso que todos los modelos anteriores, por lo que puedes estar seguro que la calidad de las imágenes es maravillosa. Por otro lado, a través de su pantalla de 2,7 pulgadas, podrás observar cómo reconoce automáticamente los rostros de tus familiares o amigos y disparará de forma automática la imagen.

Esta cámara es resistente a distintos tipos de ambientes, ya sea al frío, al calor, a la arena o al agua hasta una profundidad de tres metros, por lo que es ideal para unas vacaciones.

5

Restaurantes japoneses

  • Nomo 

Gran de Gràcia, 13. Es uno de mis favoritos, para qué nos vamos a engañar. En Barcelona tienen otro llamado Kuo, pero el más conocido es el Nomo al ser el primero. Y es que nos ofrecen una muestra extensa de los platos más destacados de la gastronomía nipona. Entre sus platos me quedo con el Yakimeshi (arroz frito con solomillo de ternera y tortilla), suPhiladelphia roll y el nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki. 
nomo

  • Ikibana

Av. Paral·lel, 148. Curiosamente de éste también encontramos dos restaurantes, aunque por su diseño hoy me decanto por el que está situado en Paral·lel. Su carta se basa en la cocina clásica japonesa fusionada con un estilo brasileño, es decir, toman como referencia las ciudades de Tokio y Sao Paulo para ofrecer su cultura en plena Barcelona.
ikibana

  • Yashima

Av. de Josep Tarradellas, 145. Es uno de los restaurantes clásicos en la ciudad condal. Si eres fanático de la cocina nipona tienes que probar su carta sin lugar a dudas. Aunque entre toda su oferta me quedo con el menú de plancha, algo distinto de lo que tenemos en mente cuando hablamos de comida japonesa (no encontraremos ni makis, nigiris o sashimi) pero es absolutamente delicioso.
yashima

  • Koy Shunka

C/ Copons, 7. Uno de los mejores (por no decir el mejor) restaurantes japoneses habidos y por haber. De nuevo nos encontramos con una carta muy elaborada y para nada típica de lo que tenemos en mente. Entre su oferta destaca la tempura de calçot y kokotxa de merluza. Y es que Koy Shunka no es un japonés al uso ya que se basa en la cocina nipona ortodoxa acoplándola a la cultura catalana de hoy en día. Algo bueno debe ser cuando dispone de una estrella Michelin
koy shunka

  • Shibui

C/ del Comte d’Urgell, 272. ¿Qué te apetece comer? Eso es lo que debes plantearte antes de entrar a este restaurante, pues es que se encuentra diferenciado en dos nivelesdonde la carta varía. En la planta superior nos encontramos con servicio de mesas al estilo europeo y el Sushi-bar, y la planta inferior con parrilas en la mesa y comedores privados.
shibui

martes, 10 de marzo de 2015

Mejores carnavales

Río de Janeiro

Carrozas, disfraces, color, música y samba -mucha samba- son los principales ingredientes 

del carnaval más afamado de Brasil. Miles de personas desfilan por el sambódromo en 

medio de una multitud venida de todo el mundo. Y es que la fiesta reúne cada año a cinco 

millones de personas, de los que cerca de un millón son turistas.


Durante meses, las escuelas de samba, las auténticas almas del carnaval de Río, preparan 

las comparsas, que en ocasiones pueden llegar a integrar hasta cinco mil participantes, y 

ensayan sus composiciones con el objetivo de sorprender y contribuir a hacer todavía más 

grande la leyend.

Venecia

a
En esta ocasión, máscaras, trajes de época y un escenario de ensueño, con los canales de fondo, permiten retroceder en el tiempo. A diferencia de Río de Janeiro, el carnaval de Venecia repite cada año un ritual que se remonta a finales de la Edad Media y que tuvo su máximo esplendor en los siglos XVII y XVIII.
Durante diez días, la elegancia y el glamur están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza de San Marcos, en los grandes bailes en fiestas públicas y privadas y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad. Tras un antifaz, el visitante descubre en Venecia una ciudad incomparablemente bella.

Oruro

Aunque tal vez desconocido por el público europeo, el carnaval de Oruro es uno de los más peculiares y espectaculares no sólo de Latinoamérica, sino de todo el mundo. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad boliviana celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas.
La fiesta honra a la Pachamama, la madre tierra, y a la Virgen del Socavón, a la que se le dedican desfiles y coreografías. Las luchas entre el bien y el mal, la presencia de los pecados capitales, las danzas de origen afroamericanas… todo ello está muy presente en una manifestación de cultura viva y de folclore único, en el que participan y se divierten viejos y niños de toda clase social.

Barranquilla

Al igual que Oruro, el carnaval de Barranquilla recibió en 2003 la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Fusión entre la tradición católica y antiguas fiestas paganas, se ha convertido en una cita ineludible llena color, música y el baile, con la cumbia colombiana como protagonista.
La batalla de flores supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. El festival de orquestas y la presencia de personajes populares como el Rey Momo o el Hombre Caimán hacen acto de presencia, finalizando con el entierro de Joselito Carnaval. 

Nueva Orleans

Quien ha asistido alguna vez al Mardi Gras –martes graso-, nombre con el que es conocido el carnaval de Nueva Orleans, no lo olvida jamás. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana, que se remonta a principios del siglo XVIII.
Las celebraciones empiezan el 6 de enero y se prolongan durante semanas con desfiles de carrozas, bailes de máscaras y, por supuesto, con los king cakes –una especie de roscón de reyes muy típico-, hasta los días previos al Mardi Gras. Es entonces cuando la fiesta llega a su punto más álgido, con los desfiles organizados por las krewes- las peñas carnavalescas- en su mayor esplendor, con algunas carrozas que cuentan con invitados ilustres que lanzan collares y juguetes al público. 

miércoles, 14 de enero de 2015

El Buceo y sus mejores opciones

Aguas cálidas, especies exóticas de todos los tamaños y una gran variedad de flora son los tesoros que hacen que estos lugares sean tan especiales para los submarinistas






1. LEMBEH (Indonesia)

El estrecho de Lembeh esta considerado el mejor lugar del mundo para el buceo. El bajo coste y la belleza de sus fondos marinos son otras dos características que lo convierten en uno de los destinos favoritos de los aficionados. “Entre las especies que encontramos, destacan el pez mandarín, las minisepias de todos los colores y el pulpo diminuto de anillos azules, pero es para buceadores avanzados: el ojo tiene que estar educado”, advierte. Dónde perderse: En el estrecho de Lembeh se pueden descubrir especies muy particulares. 




2. MENJANGAN (Bali)

La isla cuenta con uno de los bancos de peces luna más grandes del mundo. En este destino, los arrecifes están a muy poca distancia de la costa, por lo que hay mucha visibilidad del paisaje expuesto.





3. MALDIVAS (Rep. de Maldivas)

Estas aguas son algo increíble. Tienen todas las variedades de animales pequeños y grandes. La zona que hay entre la isla y el arrecife gigante que la rodea es perfecta para hacer buceo. “Hay muchos sitios para todos los niveles, donde se puede ver bastante vida pequeña. A solo 20 centímetros de la orilla podemos encontrar unos tiburoncitos llamados puntas negras que se acercan hasta nuestros pies”. Al otro lado del arrecife, la fauna es otra. “Se pueden contemplar mantas, tiburones ballena, tortugas…”, asegura el instructor.



4. ISLAS LAS MEDES (España)

Estas islas de Girona cuentan con mucha variedad de peces mediterráneos y con un arrecife muy bonito. Es una zona protegida y hay lista de espera para entrar, ya que se promueve que no haya sobresaturación de buceadores. Allí se pueden ver los meros más grandes y la mayor diversidad de nudibranquios, pequeños moluscos gasterópodos de colores vivos. Este no es el único destino de buceo en España. “También es interesante bucear en Cabo de Palos o en la Herradura (Granada). 




5. GALÁPAGOS (Ecuador)

Al estar más aisladas que otras zonas del continente americano, las Islas Galápagos cuentan con una gran variedad de fauna marina (tiburones ballena, mantas…). “Lo que nos gusta a los buceadores es ir a un sitio donde haya muchas especies y los cambios de corriente en este archipiélago lo favorecen. Tiene una diversidad de vida que solo se puede contemplar allí”, explica Julián Lara Troglia, instructor de buceo. La mayor atracción es la Isla Fernandina. “Es una auténtica maravilla en la que se puede bucear con focas y lobos marinos”, apunta Lara. Dónde perderse: En Santa Cruz, las rutas de la estación Darwin son las más famosas.