1. SAMSUNG GALAXY S5
Las estrategia de Samsung es muy sencilla, un móvil para cada público. Y es que el portofolio de los coreanos es el más amplio del mercado. Paralelamente, el gran fabricante asiático renueva anualmente su smartphone premium y este año hemos visto cómo la llegada del Samsun Galaxy S5 eclipsaba a cualquier otro terminal de alta gama.
En diseño es muy similar al del anterior modelo, el S4, sencillo pero a la vez elegante, con materiales plásticos que aparentan buena calidad.
Una apuesta segura
Sin duda alguna. El nuevo móvil de la compañía supera con creces el rendimiento del Galaxy S4, gracias a su mejor procesador, Qualcomm Snapdragon 801. Además viene acompañado de 2 GB de RAM DDR3 que mejora la potencia y disminuye la latencia. Esto combinado con la GPU Adreno 330 posibilitan un mejor rendimiento gráfico de entorno al 50%.
2. LG G3
Otro que apuesta por el refrán de que si algo funciona, para qué lo vamos a cambiar.
De esta manera el LG G3 sigue la misma línea que el G2, sobre el cuál ha mejorado ciertas prestaciones, poniendo especial atención a la pantalla y la cámara.
La mejor pantalla
A nivel de diseño, el G3 crece ligeramente, apostando ahora por las 5,5", manteniendo los bordes redondeados, y los botones de control de volumen y bloque el la carcasa trasera justo debajo del objetivo de la cámara. En este caso, LG ha acertado al ofrece una carcasa extraíble para posibilitar así el acceso a la batería.
Si la pantalla de su hermano menor, ya nos había sorprendido en su momento, ahora, con su nueva pantalla QHD 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 ppp, la evolución es más que evidente. Además, esta se complementa con el panel True HD-IPS.
3. SONY XPERIA Z2
Sony se ha ganado por méritos propios un hueco entre los grandes fabricantes de móviles. Sus móviles son fácilmente reconocibles, con una señas de identitad propias, y unascaractertísticas técnicas de alta gama sustentadas en gran medida por la pantalla, la cámara y su resitencia al agua y polvo.
Resistente al agua y polvo
Así, si el Z1 causó furor en las tiendas y en online, el Sony Xperia Z2 no parece quedarse atrás y también se ha ganado un lugar privilegiado entre los mejores smartphones del mercado.
A simple vista, la estética y diseño del Sony Xperia Z2 da muestras de que estamos ante un smartphone premium. Materiales de calidad, diseño rectangular y borde metálico en una sólo pieza de aluminio en un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas protegida con DragonTrail, una alternativa al archiconocido Corning Gorilla Glass.
4. XIAOMI MI3
Hace unos años parecía impensable que desde China puediera llegar un teléfono concaracterísticas técnicas de alta gama y precio de gama media. Sin embargo, Xiaomi parece haberlo conseguido. El smartphone MI3 es para muchos, el mejor smartphone chino. Su increíble potencia y su atractivo precio convierten a este smartphone chino en objeto de deseo de muchos aficionados a las nuevas tecnologías.
Y cómo ha conseguid una marca como Xiaomi semejante protagonismo, con además unas graves penalizaciones como por ejemplo; no tener un servicio técnico en España, no tener campañas de marketing, puntos de venta online, etc.
Excelente relación calidad precio
El Xiaomi Mi3 ha puesto el foco en lo neceario e imprescindible. Así, vemos que en el apartado de diseño es uno de los más descuidados. Sencillo, rectilíneo, tan sólo podemos alabar el gran trabajo a la hora de fabricar un móvil de tan sólo 8 milímetros de grosor y 145 gramos de peso, algo que destaca en un terminal que monta una batería de 3.050 mAh
En cuanto a su pantalla retina de 5 pulgadas presume de tecnología IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.
Incluye una capa de protección Gorilla Glass y presume de 441 ppp de densidad.
5. IPHONE 5S
La controversia que gira en torno a este teléfono es mucha, pero en realidad es mejor que sus predecesores, y en definitiva es uno de los mejores smartphones del año pasado, y seguramente de 2014. Tiene menos pantalla que sus competidores, pero es algo que muchas personas valorarán positivamente.
De hecho, Apple afirma que este es el tamaño que considera ideal para un smartphone, por lo que no tenían necesidad de hacer su iPhone 5S más grande.
En el apartado de hardware, Apple ha mejorado sensiblemente este terminal con respecto al modelo anterior. Su procesador principal es el nuevo A7, de 64 bits, que proporciona un rendimiento a la altura del LG G2. Además, tiene el coprocesador M7, que se encarga de gestionar toda la información proveniente de los sensores del iPhone.
Esto reduce la carga de trabajo del procesador primario y le permite trabajar con más soltura consumiendo menos energía. Su memoria RAM es inferior al resto de smartphones de esta lista, con sólo 1 GB, y su memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB (no ampliable).
¿La misma cámara del modelo anterior?
En el iPhone 5S, Apple ha mantenido la misma cámara iSight de 8 megapíxeles del modelo anterior, pero mejorando algunas caractrísticas, como el tamaño del sensor. Es una cámara muy eficaz, tanto por su velocidad como por su buen comportamiento en escenas con poca luz.
Esto se consigue gracias a que sus píxeles son más grandes que los del iPhone 5, ya que tiene un diafragma con una apertura máxima de f2.2. Esta cámara, además, tiene un objetivo de calidad, compuesto por cinco elementos y con cobertura de cristal de zafiro. Además, tiene sistema de enfoque automático y estabilizador de imagen.
Seguridad y comodidad
Otra de las novedades del iPhone 5S con respecto a sus predecesores (y también frente al iPhone 5C) es que incluye un lector de huellas digitales en su botón principal. Esta tecnología sirve para desbloquear el terminal, sustituyendo el típico sistema de patrón, contraseña o deslizamiento.
Se trata de un avance importante, que otros fabricantes ya han emulado (por ejemplo HTC, con el HTC One Max), y que pretende ofrecer más comodidad y seguridad al usuario. Lo primero es cierto, ya que funciona bien y resulta más fácil colocar el dedo en el lector que introducir un patrón o una contraseña.
Pero en cuanto a la seguridad, como ya demostraron nuestros compañeros de la revista alemana Computer Bild, no es tan infalible como parece. Ellos pudieron saltarse la protección creando una huella falsa con látex y colocándola en el dedo de otra persona, quien activó el smartphone sin problemas.
Aunque se trata de un método algo rebuscado, si quieres tener seguridad total, lo mejor es cifrar los datos del teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario